México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, habría renunciado a la dependencia que presidía desde diciembre de 2018.

El trascendido lo divulgó el periodista Joaquín López-Dóriga a través de su cuenta en Twitter luego de la polémica que sostuvo con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien lo acusó de “atropellar” el libre tránsito y abusar de su autoridad contra los ciudadanos en la caseta de la Autopista Escénica de Tijuana mediante la Guardia Nacional.

Bonilla dijo que la Guardia Nacional había violado derechos humanos y agredido a los manifestantes, quienes expresaban su malestar con la renovación de la concesión de la carretera y responsabilizó al titular de la SCT a quién le pidió su renuncia, por presuntamente haber “dado la instrucción”.

El gobernador de Baja California demandó el retiro de la fuerza pública de la caseta y reprochó su actuación.

Por otro parte, el columnista Darío Celis había difundido la versión sobre la renuncia de Jiménez Espriú a la SCT con base en la afirmación de que estaría en contra del control de las administraciones aeroportuarias por parte de la Secretaría de Marina (Semar), esperándose que el anuncio oficial se dé durante la mañanera del 20 de julio.

De momento, no hay confirmación oficial sobre la decisión del funcionario del gabinete de Andrés Manuel López Obrador respecto al cargo que desempeña en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.