México.- La firma del contrato de compra-venta de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) , es decir de Mexicana de Aviación y sus filiales, aún continúa pendiente debido a diferencias entre inversionistas que integran a Med Atlántica, por lo que hasta el momento no hay fecha pactada para dicha operación.

"Es un tema de accionistas, el contrato ya está listo, se están poniendo de acuerdo ya que es una compra muy importante, y hay temas qué resolver" , señaló la apoderada legal de Tenedora K, María Teresa Llantada.

En entrevista, manifestó desconocer cuáles son las diferencias que surgieron entre el representante de Med Atlántica Internacional, Christian Cadenas, y su similar en México, Martín Madero.

Expuso que ello es lo que ha retrasado el traspaso del ciento por ciento de las acciones de la aerolínea, actualmente propiedad de Tenedora K, que tiene 95 por ciento de los títulos, y el resto es de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) .

Tras esperar por más de cuatro horas a Martín Madero, quien arribó al Juzgado XI de Distrito en Materia Civil, se reanudó el encuentro en punto de las 21:30 horas, que inicialmente comenzó aproximadamente a las 13:00 horas, para suspenderse 60 minutos después.

De acuerdo con el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo, la transferencia de acciones estaba pactada para concretarse este miércoles.

Sin embargo, fue diferida para este jueves, pues el representante de Tenedora K, Jorge Gastélum, solicitó el cambio de nombre en el cheque que debía entregarse por la compra de NGA, así como por el monto, que una vez más se modificó para quedar en nueve millones de dólares, que incluye los impuestos al Valor Agregado y Sobre la Renta.