México.- La transferencia de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), que incluye a Mexicana de Aviación y sus filiales a Med Atlántica, podría concretarse este viernes, luego del retraso en la operación que estaba pactada para el pasado 2 de mayo.

De acuerdo con información difundida, sería alrededor de las 13:30 horas en las oficinas del juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo, donde se lleve a cabo el cruce de los títulos.

Dichas acciones, las cuales están en un 95 por ciento en manos de Tenedora K y el 5.0 restante lo tiene la Asociación Sindical de Pilotos (ASA), podría pasar a manos de Med Atlántica este día.

La negociación con este Grupo se detuvo desde el pasado 2 de mayo debido a las diferencias entre Christian Cadenas y de Martín Madero, representantes de los inversionistas a nivel internacional y local, respectivamente.

En días pasados surgió Fides Gestión Financiera, grupo regiomontano que mostró interés en participar en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación y quien dice tener mil 300 millones de dólares para rescatar a la firma.