Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador, acusó de traidores a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que cuatro de ellos se han manifestado a favor de desestimar el recurso de impugnación de la elección presidencial  interpuesto por la coalición Movimiento Progresista.

 

El senador electo, anticipó que mañana al filo de las 10 de la mañana sostendrán una reunión de evaluación además de para delinear las actividades a seguir tras la resolución de los magistrados del TEPJF.

 

“No vamos a promover la violencia pero no nos vamos a doblegar” comentó Monreal, al tiempo que aseguraba que hoy México esta de luto.

 

En referencia a los magistrados del tribunal electoral, Monreal aseguró que no les guarda ningún respeto, ya que ellos han acabado con la esperanza del pueblo de México, “como se atreven a decir que no hubo ninguna violación, que no hubo pruebas y que la ciudadanía está contenta con la elección, no tienen vergüenza” expresó molesto.

 

Por otra parte, al ser cuestionado sobre un posible escenario violento en el país ante la resolución del tribunal, Monreal Ávila responsabilizó al Gobierno federal y al PRI de cualquier acto de violencia que se desencadene por parte de la gente que esta decepcionada.