Envía GDF 30 toneladas más de productos a los Tarahumaras

México, 27 Feb. (Notimex).- El Gobierno capitalino envió a la Sierra Tarahumara de Chihuahua 30 toneladas más de insumos básicos donados, a fin de apoyar a las comunidades de esa zona, ante la situación que enfrentan por sequía y bajas temperaturas.

El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, indicó que la ayuda se entregará al sacerdote Juan Manuel Morán, quien a su vez la hará llegar al padre jesuita Javier Ávila, responsable de la Pastoral Social de la Diócesis de la Sierra Tarahumara.

Al dar el banderazo de salida al quinto tráiler de ayuda, el funcionario local refirió que el sacerdote jesuita hará la entrega directa de los alimentos a la población Rarámuri, en el municipio de Guadalupe y Calvo, ubicado al sur de Chihuahua.

Moreno Brizuela precisó que con este envío ya suman 385 toneladas donadas y reiteró su agradecimiento a los habitantes de la ciudad de México, a quienes se refirió como ?personas solidarias y generosas en todo momento y siempre que así se ha requerido?.

El funcionario lamentó que la problemática en la Sierra Tarahumara no tenga solución pronta, por lo que el auxilio y apoyo de los habitantes del Distrito Federal seguirá siendo necesario.

Por ello dejó claro que sigue en pie el llamado para el acopio de maíz, frijol, arroz, lenteja, haba, garbanzo, leche en polvo, cobijas, chamarras, huaraches de hule, alimentos enlatados, entre otros insumos, en apoyo a la población de esa zona.

Refirió que los centros de acopio ubicados en las 16 estaciones del Cuerpo de Bomberos, en el Zócalo capitalino, así como en Periférico Sur No. 2769, colonia San Jerónimo Lídice, y en Avenida Patriotismo No. 671, colonia San Juan Mixcoac, se mantendrán abiertos hasta nuevo aviso de las 8:00 a las 20:00 horas.

También agradeció la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que ha resguardado y escoltado el transporte para hacer llegar este acopio, así como a las secretarías de Desarrollo Social, Seguridad Pública, entre otras dependencias.

NTX/GYP/MGC

0
comentarios
Ver comentarios