Nacional

Juan Antonio Ferrer, del Insabi, también tiene Covid-19

Juan FerrerCortesía

Juan Antonio Ferrer se suma al titular de la Marina, Rafael Ojeda, como otro integrante más del gabinete de AMLO que está contagiado de Covid-19

México.- Otro integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene Covid-19: es el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario del gabinete de AMLO informó salió positivo a la prueba de coronavirus.

Ferrer informó que tiene síntomas leves y seguirá trabajando mientras está aislado. Llamó a seguir tomando los cuidados que recomienda el personal médico.

“Les hago saber que me realice prueba de Covid-19 y resulte positivo. Tengo síntomas leves y me aislaré según las recomendaciones médicas. Seguiré atento a mis responsabilidades de trabajo. A seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico”Juan Antonio Ferrer

Les hago saber que me realice prueba de #COVID19 y resulte positivo. Tengo síntomas leves y me aislaré según las recomendaciones médicas. Seguiré atento a mis responsabilidades de trabajo. A seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico.

— Juan Antonio Ferrer (@Juanferrer62) February 23, 2021

Brote de Covid-19 en el gabinete de AMLO

Este mismo día 23 de febrero el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda, también anunció que tiene Covid-19 tras haberse realizado la prueba de diagnóstico.

“Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de Semar”Rafael Ojeda

Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19.

Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de @SEMAR_mx.

— Rafael Ojeda (@AlmiranteSrio) February 23, 2021

Esta es la segunda vez que el integrante del gabinete de AMLO tiene coronavirus, pues en octubre ya se había enfermado de la nueva enfermedad.

Otro integrante del gabinete de AMLO con Covid-19 es el titular de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. El 20 de febrero también escribió en la red social que comenzó con síntomas un día antes y la prueba de antígeno salió positiva.

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”Hugo López-Gatell

Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación.

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) February 20, 2021

También el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, está enfermo de Covid-19 desde el 17 de febrero. En Twitter escribió que está en tratamiento médico y trabajando desde casa.

Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México.

— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) February 17, 2021