Moscú, 26 feb (EFE).- Un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacudió hoy Siberia Oriental junto a la frontera con Mongolia, sin causar víctimas ni daños materiales de consideración, informó hoy la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Según datos preliminares, el seísmo se sintió en varias ciudades de la región de Irkutsk y en las repúblicas de Tuvá y de Jakasia.

El terremoto, que se produjo a las 06.19 GMT, se sintió con fuerza en Irkutsk, ciudad de casi 600.000 habitantes junto al lago Baikal, sin que se informara de daños.

El seísmo también sacudió la mayor central hidroeléctrica de Rusia, la Sayano-Shúshenskaya, situada en Jakasia, pero no alteró su funcionamiento, comunicó RusHydro, la operadora de la plana.

Según el departamento de Emergencia de Jakasia, el epicentro se localizó a unos 110 kilómetros al este de Kizil, la capital de Tuvá,

Este es el segundo seísmo importante que se registra en Siberia Oriental en dos meses: el 27 de diciembre de año pasado se produjo uno de magnitud 6,7 y su epicentro fue localizado prácticamente en el mismo lugar que el del terremoto de hoy.