Nacional

Televisa ofrece 21 centros Teletón para atención de pacientes con Covid-19

Emilio Azcárraga JeanSelene Pacheco / Cuartoscuro

La próxima semana empezará a operar el centro ubicado en el municipio de Tlalnepantla para brindar atención a 158 pacientes.

México.- Televisa ofreció sus 21 centros Teletón al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se dediquen a la atención de pacientes con coronavirus.

El presidente del Consejo de Administración del grupo empresarial, Emilio Azcárraga Jean, presentó la propuesta para reconvertir en hospitales a los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en Palacio Nacional.

De acuerdo con Azcárraga Jean, el ofrecimiento fue bien recibido por el presidente AMLO y otros gobiernos estatales e informó que ya se inició en el centro de Tlalnepantla, Estado de México, para que reciba hasta 158 pacientes la próxima semana.

Habilitación de centros Teletón se hará con base en necesidad

El objetivo de la empresa de telecomunicaciones es habilitar los espacios con base en las necesidades de atención cada entidad para evitar la saturación hospitalaria.

Por su parte, el presidente de la Fundación Teletón –Fernando Landeros- informó que hasta el momento ya seis estados han solicitado el apoyo para el uso de los CRIT durante la epidemia de Covid-19.

En el encuentro estuvieron presentes, el canciller Marcelo Ebrard y los directores del IMSS, Zoé Robledo, así como del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.