Televisa no apoyó campaña de Peña Nieto: IFE

El Instituto Federal Electoral determinó que no existen elementos que prueben la existencia de propaganda encubierta a favor de EPN en programas trasmitidos por Televisa y Radiofórmula, tal como acusó el PRD.

Consejeros electorales discutieron y desecharon la queja del PRD en contra de Enrique Peña Nieto por la presunta adquisición ilegal de tiempo y coberturas noticiosas, opiniones, editoriales, comentarios editoriales en radio y televisión, además de programas de chismes y espectáculos.

Estas quejas fueron investigadas por el diario británico The Guardian, quien incluso citó fuentes y documentos para señalar estas acusaciones.

Por su parte, el consejero Armando Figueroa, quien manifestó su desacuerdo con el proyecto aprobado por el IFE, señaló que se deben hacer más investigaciones con las personas físicas y morales señaladas en la queja.

Me refiero por ejemplo a Jessica Lamadrid Téllez que no fue requerida, a Laura Barranco Pérez, a Carlos Loret de Mola, a José María Siles y a la persona moral By Power, por no señalar ya a Joaquín López Dóriga u Óscar Mario Beteta, denunciados también en este asunto, o a la periodista Maxine Woodside (...) con el propósito de dilucidar cuál fue su participación en esta dirección", declaró.

Pese a las quejas de perredistas como Pablo Gómez, se aprobó el proyecto que señala que no existe “ninguna prueba fehaciente” de la existencia de esta propaganda encubierta a favor de EPN desde 2005 y hasta el 1 de julio de 2012.

0
comentarios
Ver comentarios