Supera Teleton la meta al recaudar más de 374 millones de pesos

meta teleton 2019
El anuncio se dio al filo de las 2 de la mañana.Especial

La meta establecida de 367 millones de pesos en la edición 2019, fue superada al alcanzarse la cifra de 374 millones 250 mil 509 pesos.

México.- Luego de una transmisión que se extendió por más de 17 horas, la edición 2019 del Teletón logró superar su meta de donativos que serán para favorece a los servicios de ayuda integral en Centros de Rehabilitación e Inclusión así como para el Hospital Infantil de Oncología y el Centro de Autismo.

Fue cerca de las 2 de la madrugada de este domingo cuando Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México A.C. junto a diversas figuras del espectáculo, dio el anuncio de que los recursos donados por la ciudadanía durante este año alcanzó los 374 millones 250 mil 509 pesos, superando así la meta de 368 millones de pesos que se fijó previamente.

Al dar a conocer la cifra alcanzada, Landeros extendió un agradecimiento a todos los que apoyaron el objetivo, así como a todos los niños del país que dijo, “nos inspiran, iluminan y llenan”.

“Lo que más nos gusta en este país es ser solidarios y apoyar, gracias México, te dimos entre todos, una gran noticia para cerrar el año, llenamos este país de amor, éxito y un trabajo en equipo”Fernando Landeros.  Presidente de Fundación Teletón

Un par de horas antes de que se informara que se logró la meta, a la medianoche, los recursos recolectados alcanzaban apenas el 87.5% del total de la meta; más tarde, a la una de la mañana, la cifra incrementó al 94.2 por ciento.

Tras presentar la última historia de la edición, Diego Boneta interpretó junto a la protagonista de ésta, Mía Alejandra Castillo Espinoza el tema “Ahora te puedas marchar”.

De acuerdo a lo informado por Televisa, la cifra reportada en su transmisión fue de 374 millones 250 mil 509 pesos, sin embargo minutos después, en la página de transparencia del Teletón, a dicha cantidad de dinero le fueron agregados 250 mil pesos, lo cual generó que se percibieran 7 millones de pesos más del monto establecido.

0
comentarios
Ver comentarios