Nacional

Tatiana Clouthier se burla de atleta; "aprendiste poco de tu cáncer"

Tatiana ClouthierFacebook

La diputada de Morena recibió una oleada de críticas por su respuesta al ciudadano

México.- La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, se vio envuelta en un escándalo por decirle a un sobreviviente de cáncer que había aprendido poco de su enfermedad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Tatiana Clouthier respondió a un usuario que la había acusado de “traicionar a México” por votar a favor de la desaparición de los fideicomisos, cuando todavía no se votaba la iniciativa en el pleno.

No se ha votado, estamos en eso no mienta. el proceso sigue y tenemos reservas.

— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) October 6, 2020

Fue entonces cuando Jesús Agustín Diez, quien en su perfil se define como “sobreviviente de cáncer, triatleta y apartidista”, escribió que “Tatiana no tiene dignidad” y “sólo busca su beneficio personal”.

Como respuesta, la morenista espetó:

“Parece que aprendiste poco de tu cáncer. Por lo menos no decir tantas imprecisiones y adaptar las cosas a lo que crees que es. Puedo puntualizar tus verdades a medias desde ayer”Tatiana Clouthier

Parece que aprendiste poco de tu cáncer. Por lo menos no decir tantas imprecisiones y adaptar las cosas a lo que crees que es. Puedo puntualizar tus verdades a medias desde ayer.

— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) October 7, 2020

Tatiana Clouthier se disculpa por comentario sobre el cáncer en Twitter

La falta de tacto de Tatiana Clouthier hacia el usuario de Twitter sobreviviente de cáncer generó una oleada de críticas hacia la diputada federal, e incluso el asunto fue comentado en los noticieros nocturnos de este 6 de otubre.

Esto orilló a Clouthier a publicar un vine en el que se disculpa públicamente por su respuesta a Jesús Agustín Diez, no sin dejar de señalar que su propia madre también tuvo cáncer y salió de la enfermedad “como una mujer más sensible y respetuosa de los demás”.

Lamento mucho que el tweet q puse se haya descontextualizado. Mi intención no fue ofender a nadie. Mi respuesta era particular ante una serie de ataques constantes x parte d esta persona. Criticar sin violencia y sin mentiras, es perfecto. pic.twitter.com/Jl0bD6AC6w

— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) October 7, 2020

Además, señaló que su marido también sufrió de la enfermedad y pasaron dos años muy difíciles, pero “siendo una persona extraordinaria, resulta que terminó todavía mejor” y “siempre busca como hablar bien de las personas”, en referencia a la actitud del atleta, quien por varios días lanzó críticas a Clouthier según se puede ver en su perfil de Twitter.

“Siempre busca lo mejor de las cosas y de la situación y no veo que ande buscando cómo denigrar ni mucho menos cómo sacar basura para aventársela al de enfrente Una disculpa, y aquí estamos”, remató la legisladora federal.