México.- La Cámara de Diputados otorgó licencia indefinida a Tatiana Clouthier para que presida la Secretaría de Economía (SE), luego del nombramiento que recibió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Alrededor de 30 de sus compañeros legisladores despidieron a la vicecoordinadora del Partido del Trabajo (PT) durante el último día del periodo ordinario de sesiones para que sustituya en el cargo a Graciela Márquez Colín.

La licencia indefinida para Tatiana Clouthier se otorgó mediante votación económica, mientras la diputada agradecía a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rosa María Sauri, la conducción que ha tenido durante las sesiones, además de criticar los cuestionamientos lanzados hacia su perfil para dirigir la Secretaría de Economía.

La diputada con licencia es licenciada en Letras Inglesas, aunque tiene una maestría en Administración Pública y se ha desempeñado como empresaria, destacando su “sentido común” y su deseo por no enriquecerse de forma ilícita con recursos públicos derivados del ejercicio de cargos públicos.

Despiden con felicitaciones a Tatiana Clouthier

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, se despidió felicitándola en su labor como diputada, mientras el coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, celebró el nombramiento a que encabece la secretaria de Estado.

Mier consideró a Tatiana Clouthier una mujer ejemplar dado sus múltiples facetas como profesionista, madre y luchadora social, mientras Porfirio Muñoz Ledo a distancia se sumó tanto al reconocimiento como a la felicitación para la diputada, a quien le deseó “lo mejor por el bien de México”.