Propone Zavala desechar queja sobre tarjetas Soriana y Monex

Argumentando que con las probanzas aportadas por la Coalición Movimiento Progresista no se puede probar que se utilizaran tarjetas de Soriana para coaccionar o inducir al voto a favor de Enrique peña Nieto, Marco Antonio Zavala

Presentando los argumentos de la izquierda sobre como las tarjetas Soriana impactaron en la elección presidencial infringiendo los siguientes puntos: Coacción y presión de electores, Aportaciones indebidas de empresas mercantiles, Intervención de gobiernos locales y Rebase de topes de campaña, Zavala propuso desechar el agravio.

“Con las probanzas importadas no se comprueba que la coalición ‘Compromiso por México’ distribuyera las tarjetas condicionando a que se votara por su candidato”, señaló el Secretario General de Acuerdos.

De las tarjetas, acepto que “se acreditó su existencia pero no que se hayan distribuido para que los ciudadanos votaran por Peña Nieto.

De manera similar se expresó Zavala, en la sesión del TEPJF que se lleva a cabo en estos momentos, de las tarjetas de Monex y de las tarjetas telefónicas distribuidas con la imagen de Enrique Peña Nieto en diversas partes de la República.

0
comentarios
Ver comentarios