25 de octubre de 2021 | 14:28
México

    Solicitan a CFE informe sobre sustitución de equipos medidores

    La Comisión Permanente dijo que esa sustitución "ha ocasionado que un grupo importante de consumidores no esté del todo de acuerdo, ya que afirman que ha derivado en un incremento en la facturación de sus consumos".
    Compartir en

    México.- La Comisión Permanente solicitó al Ejecutivo Federal que por conducto de la CFE entregue un informe detallado del proceso de sustitución de equipos medidores analógicos por digitales en el país.

    La información deberá detallar cómo dicha sustitución de equipos ha impactado en la facturación de consumo de energía eléctrica de los usuarios de CFE, indicó.

    De igual manera, pidió a la Secretaría de Energía (Sener) que explique la situación que guardan las tarifas de energía eléctrica aplicadas a Baja California Sur y en general en todo el país por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    El órgano legislativo precisó que la CFE lleva a cabo la sustitución de los medidores analógicos por medidores digitales, que permitirán una medición transparente y una mejor administración del consumo.

    Sin embargo, sostuvo que esta sustitución "ha ocasionado que un grupo importante de consumidores no esté del todo de acuerdo, ya que afirman que ha derivado en un incremento en la facturación de sus consumos".

    Por ello, la Comisión Permanente afirmó que la CFE debe explicar "el incremento reflejado en la facturación del consumo de energía eléctrica, derivado de la sustitución de medidores analógicos por medidores electrónicos o digitales", detalló el órgano legislativo.

    Además, es importante conocer y evaluar cómo se fijan las tarifas eléctricas en nuestro país como una medida de transparencia y rendición de cuentas, para que la población conozca a fondo cómo se lleva a cabo este proceso, subrayó.