Mala, la calidad del aire en suroeste, centro y sureste del DF

México, 29 Feb. (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la calidad del aire era mala en las zonas suroeste, centro y sureste del valle de México, donde se detectaron niveles contaminantes superiores a los 100 puntos en la escala Imeca.

El organismo del Gobierno del Distrito Federal detalló que a las 17:00 horas en la zona centro se registraban 104 puntos, en el suroeste llegaban a 116 y en el sureste se reportaban 100 puntos en el Imeca.

A la misma hora la región noreste de la capital mexicana registraba 94 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) y la noroeste ascendía a 76, lo que las ubica en niveles regulares. Respecto a la radiación solar, precisó que se ubica en nivel uno.

Las presencia de contaminantes por encima de los 100 puntos del Imeca pueden afectar la salud de personas con problemas respiratorios o cardiacos, mientras que a los adultos mayores y los niños le puede causar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros síntomas.

Por ello sugirió a esos grupos reducir el ejercicio y las actividades que impliquen un esfuerzo vigoroso en exteriores y al resto de la población abstenerse de realizar ejercicio prolongado o actividades al aire libre.

NTX/VTL/IAM

0
comentarios
Ver comentarios