Nacional

coronavirus

Extiende Suprema Corte suspensión de actividades por coronavirus hasta el 5 de mayo

Suprema Corte de Justicia de la Nación.Cuartoscuro

La SCJN extendió el periodo de suspensión de actividades jurisdiccionales. 

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó suspender actividades jurisdiccionales por el coronavirus Covid-19 hasta el 5 de mayo, ampliando el periodo en el que no se llevarán a cabo estas acciones.

En este periodo que comprende del 20 de abril al día referido no se llevarán a cabo audiencias ni correrán plazos procesales, pero podrán celebrarse sesiones remotas por el Pleno y las Salas del Alto Tribunal y habrña guardia para recibir controversias constitucionales.

"La determinación es consistente con el acuerdo tomado por el Consejo de Salubridad General que declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor la epidemia generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), y por el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud por el que se establecen medidas extraordinarias para atender dicha emergencia sanitaria"Suprema Corte de Justicia de la Nación

El Gobierno de México recomendó la suspensión de actividades no esenciales y el trabajo desde casa hasta el 30 de abril. Primero lo había exhortado hasta el 20 de ese mes, pero con la entrada de la Fase 2 de la contingencia por coronavirus de amplió el plazo.

En países como Francia las medidas de contención se han ampliado más allá de abril. Emmanuel Macron determinó que la cuarentena terminará hasta el 11 de mayo y el regreso a las actividades normales será escalonado.

El coronavirus ha dejado hasta este 13 de abril de 2020 4 mil 661 casos confirmados de Covid-19 y 296 decesos. Hay también 8 mil 697 sospechas.

La Fase 3 de la enfermedad podría llegar en menos de 2 semanas, acotó Hugo López-Gatell. Las recomendaciones que se han emitido para quedarse en casa han buscado reducir el número de pacientes cuando llegue esta etapa.