Nacional

Consulta ciudadana para juicio a expresidentes superó el millón de firmas

Consulta ciudadanaVictoria Valtierra/Cuartoscuro

Morena tiene hasta la medianoche de este 15 de septiembre para entregar el total de firmas recolectadas.

México.- La consulta ciudadana para llevar a juicio a los expresidentes de México, superó el millón de firmas, con base en el reporte de los organizadores, quienes entregarían los documentos en el Senado de la República a las 14 horas.

Las firmas se recolectaron durante 15 días en las mesas distribuidas a lo largo del país bajo la coordinación de simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los cuales llevan a cabo el foliado de los documentos desde el lunes 14 de septiembre por la noche para pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que celebre el referéndum.

Esto se vive en Tepeji 14. @Omarel44 nos muestra cómo se da #ElOtroGrito; el que exige que no queden impunes los expresidentes y con su firma alza la voz para que el @INEMexico convoque a la consulta ciudadana. Más millones de voces resuenan aquí.
Ver y RT masivo x favor. pic.twitter.com/QmAVgdCMBj

— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) September 15, 2020

La senadora con licencia de Morena, Citlalli Hernández, hizo un llamado a los voluntarios que recopilan los documentos a que colaborasen con el proceso para agilizar la entrega ante el Senado de la República este martes 15 de septiembre, antes de medianoche.

“No tiene precedentes y es el ejemplo claro de que la ciudadanía se está empoderando para nunca soltar su poder. No sólo vamos a cumplir con la meta que nos pide la ley, sino que parece que se va a desbordar”Citlalli Hernández. Morena

El productor de ARGOS, Epigmenio Ibarra, compartió una serie de videos en su cuenta de Twitter donde da cuenta del trabajo que se realiza en Tepeji 14, colonia Roma en la Ciudad de México, pues 10 minutos antes de las 14 horas, se contabilizaban millón y medio de firmas ciudadanas: “todavía nos siguen llegando”.

Veracruz entregó 359 mil firmas, mientras Guerrero envió 24 mil este martes que se cumple el plazo para presentarlas ante el INE.