Bayer mantendrá los suministros a España pese a la crisis farmacéutica

Leverkusen (Alemania), 28 feb (EFE).- La dirección del grupo químico-farmacéutico alemán Bayer considera muy preocupante la situación que vive España, que afecta a la reducción de los precios de los medicamentos y a la deuda de los hospitales, aunque han asegurado que seguirán con el suministro de productos farmacéuticos.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados, el responsable de finanzas del consejo de dirección de Bayer, Werner Baumann, ha dicho que la presión en el mercado de la salud en España es muy grande por el precio de reembolso, por la reducción de precios de los medicamentos y la deuda de los hospitales.

Ha dicho, incluso, que en Grecia ha habido algún progreso, pero que en España no ven "ninguno".

Sin embargo, ha asegurado que no llegarán a la situación de otros laboratorios que sólo suministran si les pagan en efectivo y ha afirmado que ellos seguirán suministrando.

El presidente del consejo de dirección de Bayer, Marjin Dekkers, también ha mostrado preocupación por la situación en España, porque "están pagando a 400 días" y cuando esto pasa, ha añadido, "se tienen dudas de que vayan a pagar".

Ha recordado que la compañía tiene una historia de 149 años en el mundo y más de 100 en España y no tienen ninguna intención de "poner en peligro esto" y con ello arriesgar la salud de los pacientes o la relación con los clientes, por lo que ha insistido que piensan seguir suministrando los productos.

0
comentarios
Ver comentarios