México.- Durante el primer día de “la madre de todas las subastas” en el centro cultural Los Pinos, el gobierno federal logró recaudar 14 millones 330 mil pesos en la venta de 42 lotes.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) informó que este 14 de diciembre se logró que salieran 39 joyas, dos aeronaves y una casa. El dinero será donado a las comunidades de La Yesca, Nayarit y Atarjea, Guanajuato.

Este último evento del 2019 fue llamada “la madre de todas las subastas” debido al número de artículos que pusieron a disposición del público y por el valor de cada uno de ellos.

Durante este 14 y 15 de diciembre serán ofertados 674 lotes con un precio de salida de 174 millones de pesos. En el primer día fueron vendidos 42 lotes de los 325 que fueron puestos a disposición de los interesados.

En total 150 personas participaron en la sexta subasta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y este 15 de diciembre continuará con la venta de casas, aeronaves, vehículos de lujo y joyas.

Aunque se logró la venta de una casa en la alcaldía en Álvaro Obregón en la Ciudad de México, nadie se quiso llevar ninguna de las cuatro relacionadas con Joaquín "el Chapo" Guzmán.

El titular del Indep, Ricardo Rodríguez, informó que en los cinco eventos previos se obtuvieron 230 millones de pesos. Sólo las aeronaves suman más de 80 millones de pesos.

Con información de Notimex