México.- La casa de ‘El Señor de los Cielos’ -Amado Carrillo Fuentes- será subastada el domingo 3 de mayo por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep); el costo de salida será de 49 millones 714 mil pesos.

La residencia de 3 mil 500 metros se ubica en la colonia Jardines del Pedregal al suroeste de la Ciudad de México y forma parte de la Segunda Subasta de Sentido Social de Bienes Muebles e Inmuebles 2020 que se llevará a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos.

Dado que la subasta de la que fuera residencia de ‘El Señor de los Cielos’ será presencial, sólo se permitirá el acceso a 15 participantes sin acompañantes que completen el registro de bases y el pago de las garantías por los lotes de su interés o bien, hacerlo a distancia mediante vía telefónica o en ausencia.

Los asistentes deben usar cubrebocas y gel antibacterial, además de someterse a la prueba de la toma de temperatura antes de ingresar al evento en Los Pinos.

La vivienda forma parte del Lote 235 y se espera que con el ejercicio del próximo domingo 3 de mayo, se logre la recaudación de hasta 130 millones de pesos.

Dado que no se permitirá el acceso a medios de comunicación, la subasta de la casa de quien fuera líder del Cártel de Juárez así como de otros bienes, será transmitida en la página oficial del Indep y de su canal en YouTube.