Capturan a comando rebelde sospechoso de ataques en Bogotá

Bogotá, 28 Feb (Notimex).- La Policía Nacional de Colombia reportó hoy la captura de 12 integrantes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que estarían ligados a varios ataques ocurridos en Bogotá y la zona central de este país.

La institución informó que los detenidos integraban las Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT), que tras la muerte del jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, en 2010, asumieron labores de adoctrinamiento y manejo de explosivos.

En un comunicado, la Policía Nacional aseguró que la captura de los miembros de la organización, en las últimas horas, fue posible luego de allanamientos en Bogotá y la vecina ciudad de Villavicencio, su principal centro de operación.

Según el reporte, los implicados habían instalado una fábrica de uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública colombiana con el fin de montar retenes viales y planear ataques contra objetivos militares y civiles.

En la operación, durante la cual fue detenido Jaider Henao Naranjo, jefe de las milicias urbanas de las FARC, se decomisaron armas de fuego, munición, celulares y un vehículo, entre otros elementos.

La fuente señaló que entre las acciones que se le atribuyen a la red insurgente figura el ataque con granada a un establecimiento comercial en el norte de Bogotá ocurrido en noviembre pasado.

NTX/MTC/JWN/BGG/

0
comentarios
Ver comentarios