Brasilia, 24 feb (EFE).- El Gobierno brasileño manifestó hoy su "solidaridad" con Bolivia por las lluvias que afectan a una región amazónica fronteriza entre ambos países e informó de que coopera con esa nación andina en la asistencia humanitaria a los afectados.

Las lluvias que castigan a esa zona selvática desde hace más de una semana han provocado al menos diez muertes en Bolivia y afectado a unas 9.000 personas, mientras que en el lado brasileño de la frontera han obligado a abrigar en refugios públicos a cerca de 17.000 habitantes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró esta semana un estado de "emergencia nacional" ante la delicada situación causada por las intensas precipitaciones, que también han afectado a parte de la Amazonía peruana.

Según un comunicado difundido hoy por la cancillería de Brasil, las autoridades de este país "cooperan con Bolivia en la asistencia humanitaria a las víctimas" y han acogido a ciudadanos de esa nación en campamentos instalados en la región fronteriza.