Fue el 15 de agosto del año en curso, cuando abogados del empresario Carlos Ahumada demandaron el pago de 520 millones de pesos o el embargo de cuentas bancarias en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy un juez federal solicitó al partido pagar una garantía de 7.8 millones de pesos para suspender temporalmente el embargo.

Nota relacionada: Ahumada demanda a PRD por 520 mdp

Concepción Martín, juez Séptima de Distrito en Materia Civil, fijó ayer l garantía antes mencionada como requisito para efectos de suspensión contra en embargo decretado por la juez Edith Alarcón.

Será el próximo 2 de octubre cuando se resuelva si se concede la suspensión definitiva, lo que congelaría el embargo durante todo el tiempo de trámite del juicio de amparo. Sin embargo, la juez Séptima de Distrito podría incrementar el monto de la garantía una vez que cuente con mayores elementos, ante ello está en espera de los informes del caso.

El PRD puede dar la garantía por medio de póliza de fianza o algún otro instrumento que no implique el desembolso de los 7.8 mdp en efectivo.

Con información de Reforma.