Desconoce Guatemala situación legal de Karime Macías

Agencia Cuartoscuro
Agencia CuartoscuroAgencia Cuartoscuro

La Fiscal de Guatemala, Thelma Aldana, informó que no conoce de procesos en contra de la esposa del exgobernador de Veracruz; tampoco de su situación migratoria.

Ciudad de México.- La Fiscal de Guatemala, Thelma Aldana, informó que desconoce la situación legal de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, junto con quien habría ingresado de manera ilegal a ese país desde octubre de 2016. 

En entrevista con Radio Fórmula, la Fiscal guatemalteca reiteró que la dependencia a su cargo sólo conoce de la orden de detención con fines de extradición en contra de Duarte de Ochoa, remitida por la SRE mexicana el pasado sábado 15 de abril. 

Aldana informó que aunque se tiene conocimiento de que el exgobernador ingresó de manera ilegal a Guatemala desde casi 6 meses, la Fiscalía tomó conocimiento oficial de su presencia el pasado fin de semana. En ese sentido, dijo que no es competencia de su dependencia "cazar a personas" que ingresan de manera ilegal a ese territorio, sino atender procesos jurídicos. 

La Fiscal negó saber si la PGR imputará más cargos a Duarte de Ochoa, pero aclaró que su detención provisional con fines de extradición obedece a los cargos señalados por el gobierno mexicano en esa orden. De acuerdo con reportes extraoficiales, el matrimonio Duarte cruzó la frontera entre Chiapas y Guatemala el pasado mes de octubre a través de un "punto ciego" entre los territorios. Además, ambos habrían contado con identificaciones falsas para "moverse" dentro de territorio centroamericano. 

0
comentarios
Ver comentarios