Nacional

Morena provocó un desastre en el sistema de salud, acusa PRI

Alejandro MorenoMoisés Pablo / Cuartoscuro

Alejandro Moreno contestó a los señalamientos de López-Gatell, durante su comparecencia en el Senado

México.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que Morena es el culpable del “desastre” del sistema de salud, luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acusó de los mismo a los gobierno anteriores del detrimento.

En su cuenta de Twitter, Moreno dijo que durante los sexenios donde gobernó el PRI nunca hubo una protesta por falta de medicamentos, como ahora lo hacen los padres de los niños con cáncer, ni hubo incompetencia en los más altos niveles de salud pública.

“Seamos claros: durante los gobiernos del PRI no hubo huelgas en los hospitales por falta de seguridad para los médicos, los padres de niños con cáncer no hacían huelgas de hambre por falta de medicamentos, y no había incompetencia en altos niveles de la salud pública”.Alejandro Moreno. Presidente nacional del PRI

Moreno aseguró que Morena es el culpable de los problemas que enfrenta la salud pública y un reflejo de la incapacidad de la Secretaría de Salud federal.

“Las expresiones del subsecretario Hugo López-Gatell de que el PRI es responsable de lo que sucede hoy, es reflejo de incapacidad de la Secretaría de Salud. Lamentamos que ante el desastre que han provocado al sistema de salud en México busquen culpables para justificar su ineficiencia”.Alejandro Moreno. Presidente nacional del PRI

Las expresiones del Subsecretario @HLGatell de que el PRI es responsable de lo que sucede hoy, es reflejo de incapacidad de la @SSalud_mx.

Lamentamos que ante el desastre que han provocado al sistema de salud en México busquen culpables para justificar su ineficiencia. (2/2)

— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 28, 2020

Gatell asegura que estrategia contra Covid-19 ha dado resultados

El subsecretario López Gatell aseguró en comparecencia con senadores que la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19 ha dado resultados favorables.

Recordó que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avalado la estrategia mexicana y reiteró que la decisión de no hacer pruebas masivas es porque considera habría sido un desperdicio de tiempo, esfuerzos y recursos por el tamaño de la pandemia.

Además reconoció , reconoció que "hay cifras ocultas” en el número exacto de fallecimientos y contagios por la nueva pandemia porque el problema es inconmensurable, por lo que su estrategia se concentra en salvar vidas.