Sindicatos en Grecia protestan contra reducción a salario mínimo

Las movilizaciones de los sindicatos griegos se suman a las protestas contra las medidas de austeridad que tienen lugar en otros países de la Unión Europea.

Atenas.- Los principales sindicatos en Grecia se disponían a efectuar el miércoles una oleda de manifestaciones y huelgas temporales en protesta por las reducciones salariales y otras medidas de austeridad que pretende sacar adelante el gobierno de coalición.

La paralización de actividades está prevista de las 12 a las 15 horas en las oficinas fiscales y otras oficinas públicas, mientras que una protesta fue convocada para las 18 horas en el centro de Atenas.

Las movilizaciones de los sindicatos griegos se suman a las protestas contra las medidas de austeridad que tienen lugar en otros países de la Unión Europea.

Para la tarde del miércoles, los legisladores tienen previsto someter a aprobación una iniciativa para poner en marcha las diversas medidas de austeridad, como la fusión de los fondos de pensión suplementarios que carecen de recursos.

La noche del martes, el parlamento aprobó nuevos recortes a las pensiones del sector público así como al gasto del gobierno para garantizar al país la entrega de los créditos de un segundo rescate financiero.

El gabinete formalmente impuso el martes una reducción considerable al salario mínimo con carácter retroactivo al 14 de febrero.

Los médicos de los hospitales públicos y algunos en el sector privado cumplen una huelga de 24 horas en protesta contra las reducciones al presupuesto de salud, en tanto que empleados gubernamentales tienen previsto realizar plantones de cuatro horas en los ayuntamientos de toda Grecia.

"Los trabajadores de nuestro país habrán de intensificar sus movilizaciones (protestas) en Grecia y Europa para que podamos parar definitivamente este atropello contra la sociedad", dijo en un comunicado el sindicato GSEE, el más grande en Grecia.

El desempleo en Grecia casi se ha duplicado desde el inicio de la crisis financiera y alcanza 21% tras más de dos años de difícil austeridad.

0
comentarios
Ver comentarios