México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a los simpatizantes que acudieron al evento que encabezó este 28 de agosto en Reynosa, Tamaulipas, si bien recordó que horas antes les había pedido no presentarse debido a que el país se encuentra en Emergencia Sanitaria y existe el riesgo de contagiarse de Covid-19.

El mandatario estuvo presente este viernes en la ciudad fronteriza para presenciar las acciones de mejoramiento realizadas por la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano como parte del programa ‘Mi México Late’.

Al ver que habían arribado personas, les hizo saber que no era la mejor idea su presencia, pero entendió que muchos de los asistentes y desean hacer peticiones y que se escuche su voz.

“Me da mucho gusto estar con ustedes, no le hace que no me hayan hecho caso, porque no queremos que haya congregación, que haya mítines, porque tenemos que cuidarnos con sana distancia”.

Andrés Manuel López Obrador

“Tenemos que cuidarnos mucho, pero entiendo también que hay mucha pasión y muchos deseos de manifestación, de hablar, de expresarnos”, apuntó.

López Obrador agregó que la gente de Reynosa siempre se ha caracterizado por tener las tres ‘C’: cabeza, corazón y cabeza, a lo que se debe agregar las migraciones de varias partes de la República que enriquecen su cultura e ímpetu.

“Aquí en Reynosa, hay muchos paisanos de Tabasco, de Veracruz, entonces por eso entendemos cuál es el carácter de la gente”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO estuvo un día antes en la ciudad de Matamoros, donde también se registró la presencia de cientos de simpatizantes en un reservado para la prensa y funcionarios. Debido a ello, en su conferencia matutina de este viernes pidió a la gente de Reynosa que no se repitiera la acción, y bromeó:

“No podemos descuidarnos, tenemos que mantener la sana distancia y evitar contagios masivos por el bien de todos. Ahora que, si llegan, pues los voy a ver como los que no nos quieren”.

Andrés Manuel López Obrador