México.- El gobernador del estado de Michoacán de Ocampo, Silvano Aureoles, volvió a negar cualquier relación con el portal de noticias Latin Us, donde laboran los periodistas Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, quien interpreta al personaje satírico ‘Brozo’.

En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre una investigación periodística según la cual el portal estaría financiado por el perredista Miguel Alonso Olamendi, ex colaborador en el gobierno de Michoacán.

Como respuesta, Aureoles Conejo resaltó que ya ha fijado su postura oficial sobre la acusación, pero comentó:

“¿Tú crees que ‘Brozo’ me necesita a mí para una plataforma de esta naturaleza? No. Simplemente se me hace una, pues no sé, una idea equivocada (…) hacen mención de una persona que trabajó en el gobierno del estado y en consecuencia ya me asocian a mí. Se me hace incorrecto. No funcionan así las cosas”.

Silvano Aureoles Conejo

Sigue analizando demanda contra periodista

Silvano Aureoles también fue cuestionado sobre la posibilidad de demandar al periodista que reveló su supuesta relación con el portal, a lo que respondió que eso “lo están revisando los abogados”, y apunta:

“No se vale, porque veía yo la imagen de este señor como si hubiera hecho un gran descubrimiento porque la persona a la que hace referencia había trabajado con el gobierno. Pues sí ése es un asunto público”.

Silvano Aureoles Conejo

"Tampoco creas que me interesa mucho meterme en esos temas. Hay que respetar la libertad de expresión. Nada mas expresé que es incorrecta la información o el supuesto que maneja el señor”, agregó.

El gobernador también señaló que está comprometido con la austeridad y busca la desincorporación de varias aeronaves y terrenos propiedad del estado, pero para ello debe contar con autorización del congreso Local.

Asimismo, aseguró que una de sus primeras acciones al llegar a la gubernatura fue ajustar el salario de los altos mandos locales, incluyendo el suyo.

“Soy de los gobernadores que menos gana, con el salario más modesto. Yo me reduje, de lo que ya de por sí era bajo comparado con otros, lo reduje en 25 por ciento de arranque y 10 por ciento para todos os demás funcionarios del primer nivel del gobierno”.

Silvano Aureoles Conejo