Si EU quiere ayudar a México, que reduzca el tráfico de armas: Ebrard

Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard@Mx_Diputados

En su comparecencia ante el Senado afirmo que nuestro país negocia con EU, pero ha regresado a América Latina.

México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que el crimen trasnacional es un asunto compartido en la relación México-Estados Unidos (EU), por ello, si el vecino del norte quiere colaborar lo puede hacer combatiendo el tráfico de armas y de recursos económicos de grupos delincuenciales.

Así lo dijo al comparecer ante el Senado de la República, por la glosa del primer informe de gobierno, la cual fue aplazada desde el 1 de octubre pasado.

"Si Estados Unidos quiere respaldar a México para la batalla que estamos dando... en contra de la delincuencia, que reduzca el tráfico ilícito de armas a México."Marcelo Ebrard. Titular de SRE:

Ebrard resaltó que en dicha relación México no ha aceptado ser tercer país seguro y tampoco acepta que se designe a grupos criminales como terroristas, pues afecta su soberanía.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció al Senado que haya una política de ver por los intereses de México, la cual ha sido respaldada por parte de los distintos poderes, situación que no se ve en muchas Naciones de América Latina.

México tiene autoridad política en América Latina y el Mundo: Ebrard

El canciller afirmó que en la actual administración no sólo se cuida la relación que tiene con Estados Unidos, sino que los países de América Latina reconocen que nuevamente México ha volteado a verlos.

"Negociamos con el norte y miramos hacia el sur... México tiene autoridad política en américa Latina y el mundo."Marcelo Ebrard. Canciller.

Afirmó que la situación de Bolivia, que derivó en el asilo político a Evo Morales en nuestro país, fue un golpe de estado, por el papel que jugaron los militares.

0
comentarios
Ver comentarios