Nacional

Sergio Sarmiento provoca risas en Tercer Grado al decir que maleta con billetes pudo ser "la nómina del Senado"

Sergio SarmientoTomada de video

El argumento del periodista hizo estallar la risa de los periodistas que participan en Tercer Grado

México.- Fajos de billetes que reciben dos exfuncionarios de manos de un supuesto empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) pudo ser "la nómina del Senado", consideró Sergio Sarmiento.

El periodista hablaba con otros colegas en el programa televisivo Tercer Grado sobre el video que circuló desde el lunes 17 de agosto en el que se ve a Rafael Jesús Caraveo Opengo y Guillermo Gutiérrez Badillo -en su calidad de funcionarios del Senado-, recibiendo fajos de billetes de una maleta y que se presume constituyen sobornos.

Para Sarmiento, el hecho "aparenta" ser un caso de corrupción, pero sólo es una sospecha, pues se ven a los señores contando billetes, y supuestamente recibiendo el dinero, pero se desconoce todo el contexto.

"No sabemos si era la nómina del Senado. No sabemos nada de eso. Pudieron haber sido miles de cosas"Sergio Sarmiento

Esta declaración provocó la risa de los ponentes de Tercer Grado, e incluso su colega Denise Maerker le cuestiona entre "¿la nómina del Senado se paga en efectivo?".

En respuesta, el periodista Sergio Sarmiento subraya que él necesita más elementos para determinar que se trató de un acto de corrupción.

Y de su gustada serie "Las maromas de #Sarmiento" les traemos hoy....
"Pudo ser la nómina del Senado" pic.twitter.com/HcG14eiaD9

— 🅰🅼🅻🅾ᵇᵒᵗⁱᶜᵒ 🇲🇽™ (@AMLOmaniac0) August 20, 2020

El video se publicó en una cuenta con el nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y lo titularon "El video de Emilio Lozoya (prueba de sobornos)", mientras que en la descripción se lee: "Aquí se ve como se recibe dinero para contratos con PEMEX".

Se ve en las imágenes varios montones con fajos de billetes de alta denominación, aunque no se explica cuál es el monto total ni el destinatario del mismo y solo se habla de cantidades como 250, 500, pero no da mayor referencia, en tanto que las personas, que están en una oficina, sin saber si son las instalaciones del Senado de la República, cuentan los fajos de billetes que estaban en bolsas que se depositan en maletas negras.

El video tiene una duración de 4 minutos con 15 segundos. No muestra cuándo habría sido grabado y el supuesto empleado de Pemex habla de 18 entregas, aunque no se dicen montos.