Nacional

Sergio Sarmiento se pelea con cuenta fake de Paty Armendáriz

Sergio SarmientoTomada de video

Sergio Sarmiento respondió a señalamientos de una cuenta falsa atribuida a Patricia Armendáriz.

México.- El periodista Sergio Sarmiento se peleó con una cuenta fake de la empresaria Patricia Armendáriz, en Twitter.

La cuenta apócrifa de la mujer de negocios acusó a Sarmiento de ser nieto de un amigo del dictador español Francisco Franco. Esto provocó que Sarmiento le dedicara unas líneas en su Twitter para responder a los señalamientos.

Como diputado por el Partido Socialista Obrero Español, como gobernador civil de Murcia, como director de sanidad del Ejército Republicano, Vicente Sarmiento luchó contra Francisco Franco. Por eso tuvo que exiliarse a México con su familia https://t.co/A5AX8cKtsK

— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) October 14, 2020

Según Sarmiento, su abuelo Vicente luchó contra Francisco Franco como diputado por el Partido Socialista Obrero Español, gobernador civil de Murcia y director de sanidad del Ejército Republicano. Por ello su exilio a México.

No es la primera vez que se confunden en redes sociales con la cuenta atribuida a Patricia Armendáriz, haciéndola pasar por la real.

La cuenta falsa de Armendáriz suele emitir mensajes de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y lanza señalamientos en contra de diferentes figuras políticas del país.

Por ejemplo, este 14 de octubre la cuenta tuiteó sobre Jorge Berry y sobre Margarita Zavala, así como Lilly Téllez.