México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a los estudiantes participar en la educación a distancia que se pondrá a su disposición este mes durante la suspensión de clases por el coronavirus Covid-19.

En un comunicado la dependencia refirió que los estudiantes podrán acceder por televisión e internet a oferta educativa vía el programa Aprende en Casa. Con esto podrán seguir su educación de manera remota, en los canales Once niños e Ingenio TV.

Este programa será transmitido en Once Niñas y Niños, canal 11.2 de televisión abierta de lunes a viernes, con horarios de 09:00 a 12:00 horas para preescolar y primaria con clase de inglés de 12:00 a 13:00 horas.

Para secundaria se transmitirá de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas por Ingenio TV, que puede verse en el canal 14.2 de la televisión abierta y los canales 164 de TotalPlay, 260 de Sky, 306 de Dish, 480 de IZZI, 135 de Megacable y 131 de Axtel.

La programación habitual de los canales se suspenderá para dar prioridad a los programas referidos, con el fin de compensar ausencias por el Covid-19.

Vía internet podrá consultarse la programación en www.sep.gob.mx, www.televisioneducativa.gob.mx y en onceninos.tv.

Los profesores tendrán acceso a la herramienta Microsoft Teams, de acuerdo al comunicado, para organizar sesiones de trabajo y capacitación a distancia, desde su aislamiento.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, acotó que la suspensión no significa vacaciones, sino aislamiento voluntario. En este periodo se hará limpieza profunda de los planteles.