Investiga SEP negligencia en escuela de Fátima Cecilia

Escuela Negligencia Fátima
Primaria Enrique C. RébsamenEFE

Las autoridades escolares están obligadas a esperar 20 minutos en caso de que los padres o tutores no lleguen a recoger al menor

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), inició una investigación por posible negligencia a las autoridades de la primaria Enrique C. Rébsamen por la desaparición de la menor, Fátima Cecilia.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la AEFCM, explicó que existen protocolos que las escuelas de la CDMX deben seguir cuando los padres o tutores no lleguen a tiempo a recoger a los menores, como sucedió con Fátima el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, Xochimilco.

Fernández Fuentes detalló que las instituciones expiden credenciales para que los padres, familiares o tutores recojan a los estudiantes. Las autoridades de cada plantel no pueden entregar a los menores que no cuenten con la credencial, o que acudan en estado inconveniente.

En todas las escuelas de la Ciudad de México existe una tolerancia de 20 minutos en caso de que los padres o tutores no lleguen a tiempo a recoger a los alumnos. En estos casos, el director o la personal escolar autorizado debe trasladarlos al Ministerio Público.

El titular de la AEFCM contó que están teniendo audiencias con el director de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen. Luis Humberto Fernández aseguró que todos están dispuestos a colaborar en las investigaciones, y pidió al director retirarse unos días de la función, sin que ello signifique una sanción.

0
comentarios
Ver comentarios