Guadalajara, 25 Feb. (Notimex).- El agente del Ministerio Público de la Federación asignado a la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia de cuatro años de prisión y multa de 200 días de salario mínimo contra José Antonio Padilla Flores, por posesión de droga con fines de comercio.

Padilla Flores fue sentenciado por su plena responsabilidad en un delito contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio, señaló.

De acuerdo con la causa penal 493/2011-III, el sentenciado fue detenido en diciembre de 2011 por policías municipales en una colonia del municipio de San Pedro Tlaquepaque, en plena operación de compra-venta del estupefaciente con uno de sus clientes.

Al realizarle una revisión precautoria se le encontró en posesión de seis envoltorios con 1.5 gramos de cocaína y 24 cápsulas con seis gramos de cocaína en piedra.

El inculpado fue enterado de su condena al interior del Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, Jalisco, donde está recluido desde su aprehensión, lugar en el que cumplirá su sentencia.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia, se informó.

NTX/LEL/GPG