El Senado gastó 40 mil pesos diarios en comida

En sólo 6 meses se erogaron 7 millones 395 mil 200 pesos para alimentar a los legisladores.

México.- De acuerdo con un informe oficial, el Senado de la República del Senado gastó más de 40 mil pesos diarios en alimentos y servicio de cafetería en el comedor de legisladores, buffetes en sesiones y desayunos en reuniones de comisión en sólo 6 meses. 

El documento relativo a “Alimentos y utensilios”, que abarca de enero a junio de 2012, indica que la institución erogó 7 millones 395 mil 200 pesos para alimentar a los legisladores. 

Es gasto incluyó buffet en 37 sesiones, alimentos para 597 reuniones de trabajo de las comisiones legislativas, 62 de órganos de gobierno y 239 de grupos parlamentarios. 

Los comestibles se entregaron también en foros y eventos nacionales e internacionales, además de 580 reuniones de trabajo administrativo y servicio de cafetería para oficinas de senadores, comisiones y áreas técnicas, parlamentarias y administrativas. 

De acuerdo con el diario El Universal, en otro documento sobre Contrataciones en materia de Obras Públicas y Adquisiciones, de la edición titulada Acuerdos que transforman a México. Cámara de Senadores, reporte de reformas y leyes aprobadas 2011-2012, se indica que los senadores erogaron tres millones 981 mil pesos para remodelar el primer piso y el mezzanine del edificio de la calle de Donceles 14, puesto en venta cuando se entregó su nueva casa, además de haber gastado en una nueva sede. 

En cuanto al contrato para la adquisición, instalación y puesta en operación de la estación de televisión digital abierta del canal del Congreso, se realizó bajo licitación y costó 9 millones 116 mil pesos y fue ganada por Decimex S.A. de C.V.

 

 

Con información de El Universal

0
comentarios
Ver comentarios