México.- La Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República citó a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), por presuntos desvíos en el organismo.

Ana Gabriela Guevara debe presentarse ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República, por la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) en Conade.

Ana Guevara no comparece, sólo es reunión de trabajo

Por la investigación que realiza la SFP sobre presuntos desvíos de recursos y corrupción en la administración de la Conade, se citó en el Senado a su directora, Ana Gabriela Guevara.

Si bien se discutió un punto de acuerdo para citar a comparecer a la titular de la Conade, la senadora Katia Elizabeth Ávila propuso una reunión de trabajo, pues la investigación de la SFP todavía se encuentra en desarrollo.

"Que pudiéramos transformar esta comparecencia en una mesa de trabajo, me parece que sería todavía mucho más rica"

Katia Elizabeth Ávila

Dudan sobre lo que pueda informar Ana Guevara al Senado

La Comisión de Juventud y Deporte del Senado ha citado a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, a una reunión de trabajo para que presente un informe ante la investigación que realiza la SFP sobre presunto desvío de recursos y corrupción en la administración del organismo.

La senadora Katia Ávila, del Partido Encuentro Social, quien propuso una reunión de trabajo con Ana Guevara en lugar de comparecencia, comentó que la mesa de trabajo es para que la directora de la Conade les pueda informar.

"Aunque tengo ciertas dudas, no sé qué tanto nos pueda informar con relación al tema mencionado, dado que hay una investigación, no sé qué tanta información nos pueda ella compartir"

Katia Elizabeth Ávila

Senado sospecha corrupción por parte de Ana Gabriela Guevara

El Senado citó a Ana Gabriela Guevara por la investigación que realiza la SFP sobre presuntos desvíos de recursos y corrupción en la administración de la Conade.

La reunión de trabajo fue aceptada por los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, con la condición de que una vez que se den a conocer los resultados de las indagatorias, se llame a comparecer a Ana Gabriela Guevara.

De acuerdo con la exposición de motivos del dictamen, se establece “la necesidad de que la directora general de la Conade explique las irregularidades detectadas por la Secretaría de la Función Pública en diversas auditorías, toda vez que al relacionarse con temas de corrupción, es de interés público su esclarecimiento y es prioritario para el gobierno federal en turno, abatirla”.