La Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) confirmó que las placas del automóvil Jetta blanco en el que se trasladó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México corresponden a un vehículo diferente.

Esto se descubrió después de que el periódico ‘Reforma’ publicara una foto del vehículo y se realizara una consulta del número de placas que portaba, en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Los resultados indican que las placas corresponden a una camioneta Ford modelo F-350, de doble rodado.

La Semovi "desconoce las razones”

En una tarjeta informativa, la dependencia local señaló que el vehículo fue registrado el 30 de noviembre del 2012 con el número de serie 3VWBV4M6DM028117.

Sin embargo, la Semovi confirmó que la misma placa también aparece ante el Registro Público Vehicular (REPUVE), encargado de la identificación vehicular a nivel nacional, con un vehículo distinto, registrado en marzo de 2019 por la Secretaría de Finanzas de Oaxaca.

“La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México desconoce las razones”.

Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Se solicitará al Repuve hacer la rectificación correspondiente

La dependencia capitalina indicó que ante dicha situación, solicitará que se hagan las rectificaciones correspondientes.

“Se hará la solicitud al REPUVE para realizar la rectificación del vehículo”.

Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Asimismo, informó que de acuerdo con la Secretaría de Finanzas capitalinas, el jetta blanco cuenta con sus tenencias pagadas y la tarjeta de circulación vigente.

Los dos jettas que trasladan a AMLO son propiedad de su secretario particular

A finales de junio de 2019, el presidente López Obrador aclaró que los dos autos jeta en los que se traslada son propiedad de Rosario Alejandro Esquer Verdugo, su secretario particular.

En su declaración patrimonial, Esquer Verdugo confirmó la posesión de los dos vehículos, que fueron pagados de contado.