México.- El semáforo epidemiológico estatal que mide el impacto del coronavirus y la reapertura económica podría ser presentado hasta el lunes 13 de julio, dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario refirió que se implementarán medidas rigurosas y detalladas para supervisar la generación de información por el avance de la epidemia de Covid-19 en cada estado.

Mientras tanto se mantendrá vigente el semáforo del 6 al 12 de julio.

El pasado viernes 10 de julio, día en que se presentaría el semáforo como prometieron las autoridades, López-Gatell aseguró que la información en algunas entidades era inconsistente, por lo que no se presentaría este.

"Quiero comunicar que hoy es viernes y hoy esperábamos ver un semáforo. Decidimos hoy no presentar un semáforo. ¿Por qué razón? Porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados"

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

Según el funcionario se reevaluarían las inconsistencias y se dialogaría con los estados al respecto.

México tiene 295 mil 268 casos confirmados acumulados de coronavirus y 332 mil 929 estimados, hasta el 11 de julio. Además hay 34 mil 730 muertes confirmadas y 36 mil 603 estimadas.