Destaca Hidalgo acuerdo de seguridad pública con el Edomex

Pachuca, 28 Feb. (Notimex).- Tras firmar el Acuerdo de Coordinación y Colaboración Intergubernamental entre Hidalgo y Estado de México, el gobernador Francisco Olvera Ruiz destacó que esa herramienta permitirá combatir con mayor eficacia la inseguridad que comparten ambas entidades.

"Se establecerán enlaces operativos en ambos estados para fortalecer la comunicación operativa y combatir a la delincuencia, además de coordinar operativos en las principales vías de comunicación, específicamente en la autopista México-Pachuca, a fin de reducir los índices de asalto a pasajeros de autobuses", destacó.

En el marco del Encuentro Bilateral Metropolitano, efectuado en Toluca, afirmó que es con 44 acciones como da inicio dicha estrategia de trabajo conjunto, con el objetivo de encontrar soluciones a problemáticas comunes, para brindar más y mejores beneficios a la población.

Afirmó que fue la voluntad política de ambos equipos de trabajo y los titulares del Ejecutivo, lo que permitió la integración de una comisión bilateral que estará encargada de impulsar y concretar los esfuerzos establecidos en el acuerdo firmado este día.

"Necesitamos compartir experiencias exitosas que contribuyan a encontrar soluciones concretas a problemáticas que aquejan a ambas entidades, ello al compartir límites territoriales y circunstancias afines al desarrollo de las comunidades colindantes", puntualizó Olvera Ruiz.

Tras la firma del acuerdo, el mandatario se comprometió a cumplir los compromisos establecidos en esta agenda de trabajo y coordinar esfuerzos con las autoridades mexiquenses para lograr los objetivos trazados.

La Agenda de Coordinación y Colaboración Conjunta contempla acuerdos en materia de seguridad pública, salud, desarrollo económico, medio ambiente, finanzas y protección civil, entre ambas entidades.

NTX/RST/HAR/GVG

0
comentarios
Ver comentarios