México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este lunes que vaya a reforzar su seguridad personal, luego de que este fin de semana apareciera en el estado de Guanajuato una manta amenazando su integridad física, firmada por el grupo dedicado al robo de combustible conocido como el Cártel de Santa Rosa de Lima.

En conferencia de prensa desde el puerto de Veracruz, donde más temprano encabezó una reunión de su gabinete de seguridad con autoridades estatales, el mandatario descartó incrementar su seguridad ante la supuesta amenaza del grupo, si bien reconoció que no está exento de temer algún ataque en su contra.

Puedes leer: AMLO visitará Minatitlán el próximo viernes

Tras reiterar que su gobierno no dará “ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso” en su lucha por recuperar la paz en todo el territorio nacional, López Obrador recalcó que su larga lucha por llegar a la Presidencia lo obliga a conducirse con rectitud y no repetir prácticas del pasado.

Atribuyen a 'El Marro' manta en Celaya

Este viernes apareció en un puente vehicular sobre el Bulevar Constituyentes, en el municipio de Celaya, firmada por El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En el texto se alude a un ataque contra la policía municipal de Celaya en el que un comando armado irrumpió en la Comandancia Norte para liberar a un hombre detenido, asesinando a un juez calificador y a un detenido sin relación con el grupo criminal.

El hombre rescatado sería jefe de plaza en algunos municipios del bajío incluyendo Acámbaro y Tarimoro.