El Gobierno del DF descarta seguridad especial por evento de AMLO en Tlatelolco

Marcelo Ebrard aseguró que el evento de Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de las Tres Culturas no tendrá seguridad especial.

El encuentro entre el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, se efectuará sin seguridad especial, informó el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

“Tendremos la seguridad que se nos ha solicitado, como en todos los eventos que hacemos, no espero ningún tipo de seguridad especial”, aclaró el funcionario local luego que la víspera fue detenido un hombre armado durante un mitin de López Obrador en Ecatepec, Estado de México.

En entrevista, Ebrard Casaubon afirmó que habrá presencia policiaca para vigilar el encuentro programado para las 17:00 horas en Tlatelolco, pues garantizar la seguridad es una obligación del gobierno de la ciudad.

Sobre la detención del sujeto armado durante una concentración de López Obrador en el marco de su campaña, Ebrard Casaubon recalcó “hay que estar atentos obviamente” y por ello dijo que está todo previsto para la vigilancia de los eventos.

El domingo, personal de seguridad detuvo en un mitin del abanderado del Movimiento Progresista a un sujeto que portaba una pistola calibre 22, quien fue puesto a disposición de las autoridades, incidente que a juicio López Obrador no debe preocupar.

0
comentarios
Ver comentarios