México.- La Secretaría de Gobernación apercibió a TV Azteca a respetar las disposiciones sanitarias que se emitieron en la declaratoria de Emergencia Sanitaria por coronavirus Covid-19, luego que el presentador de noticias Javier Alatorre calificara las conferencias vespertinas de la Secretaría de Salud, encabezadas por el subsecretario Hugo López-Gatell, como “irrelevantes”.

La Segob recordó que en caso de no cumplirse el apercibimiento se iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio.

"De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud"

Secretaría de Gobernación

En el noticiero estelar de Tv Azteca del 17 de abril Alatorre realizó un comentario negativo en referencia a la conferencia diaria para dar a conocer el panorama del coronavirus Covid-19 en México.

Incluso, Alatorre pidió que no se hiciera caso al subsecretario de Salud, poniendo como ejemplo una supuesta discrepancia en cifras de muertes en Baja California, conforme a lo reportado por autoridades federales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó las declaraciones como “una equivocación de su amigo” y pidió que se sigan atentamente las noticias que ofrece López-Gatell en su conferencia.

AMLO enfatizó que el comunicador hizo uso de su derecho a la libertad de expresión, por lo que llamó a que se evite un linchamiento en su contra.

"Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell, creo que cometió un error como todos y además hizo uso de su libertad"

AMLO. Presidente de México