Pide Segob a TV Azteca respetar recomendaciones de Hugo López-Gatell
La Segob emitió un apercibimiento que, en caso de no ser cumplido, se iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio
México.- La Secretaría de Gobernación apercibió a TV Azteca a respetar las disposiciones sanitarias que se emitieron en la declaratoria de Emergencia Sanitaria por coronavirus Covid-19, luego que el presentador de noticias Javier Alatorre calificara las conferencias vespertinas de la Secretaría de Salud, encabezadas por el subsecretario Hugo López-Gatell, como “irrelevantes”.
La Segob recordó que en caso de no cumplirse el apercibimiento se iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio.
Javier Alatorre califica de “irrelevantes” conferencias de López-Gatell
En el noticiero estelar de Tv Azteca del 17 de abril Alatorre realizó un comentario negativo en referencia a la conferencia diaria para dar a conocer el panorama del coronavirus Covid-19 en México.
Incluso, Alatorre pidió que no se hiciera caso al subsecretario de Salud, poniendo como ejemplo una supuesta discrepancia en cifras de muertes en Baja California, conforme a lo reportado por autoridades federales.
Apercibimiento público a Televisión Azteca. https://t.co/Nm1w5DpgJ5 pic.twitter.com/qAAypgcPbm
— Gobernación (@SEGOB_mx) April 19, 2020Exige senador retirar concesión a TV Azteca por llamar a no hacer caso de López-Gatell
Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell. pic.twitter.com/09Zjcyw4Gu
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 18, 2020El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó las declaraciones como “una equivocación de su amigo” y pidió que se sigan atentamente las noticias que ofrece López-Gatell en su conferencia.
AMLO enfatizó que el comunicador hizo uso de su derecho a la libertad de expresión, por lo que llamó a que se evite un linchamiento en su contra.