México.- El secuestro del director técnico del futbol mexicano, Rubén Omar Romano, habría sido un montaje del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de acuerdo con el columnista de Récord, Ignacio Suárez.

El periodista indicó que su espacio para el medio deportivo que e caso abría sido orquestado por el ex funcionario, detenido en Estados Unidos por 4 cargos de narcotráfico y declaraciones falsas.

Suárez cita a un ex trabajador de la extinta Agencia Federal de Investigaciones como fuente de la revelación, que se dio por la necesidad de “una caja china” por la noticia del desafuero del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Mira, en julio de 2005, pasó lo de Romano porque necesitábamos una 'Caja China'. Lo del desafuero del 'Peje' que fue, si no mal recuerdo, en abril, nos estaba haciendo mucho ruido. Desde la oficina, se hizo el encargo de esa 'Caja China' que debería ser muy limpia"

Ex trabajador de la AFI a Ignacio Suárez

La columna indica que el Gobierno Federal en turno pretendía privar de la libertad a un futbolista del Cruz Azul, en primera instancia, pero fue Omar Romano el elegido.

La privación de la libertad del técnico del Cruz Azul en ese entonces ocurrió el 19 de julio de 2005. Desde su liberación el estratega ha sido hermético con el tema, prefiriendo no comentar más sobre el hecho.