México.- Para Patricia Bugarín, jefa de la Unidad Antisecuestro de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) es un caso atípico el secuestro y asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz, en el que no hay modus operandi.

En este contexto, en entrevista con Radio Fórmula, aseguró que el hecho  impacta no solo a la familia, si no a la sociedad mexicana, e indicó que existe coordinación entre las autoridades y la Unidad de la CNS.

Precisó que trabaja con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para determinar el recorrido que realizó Villar Galaz al ser secuestrada.

"La investigación lleva mucho avance, no podemos hacer una descripción específica, pero sí quedó claro que ella salió de la zona de Santa Fe", comentó.

Bugarín Gutiérrez señaló que el caso no cuenta con un modus operandi.

"Es un caso atípico, primero se hizo el uso de tarjetas bancarias, después una llamada, se llegó a un acuerdo muy precipitado y, a pesar de que se llegó a un acuerdo, se le privó de la vida", indicó.

Dijo que hasta el momento la CNS no cuenta con la ubicación de la casa de seguridad en que la víctima permaneció cautiva, ni el lugar en donde fue asesinada.

"Tenemos el lugar del hallazgo, no sabemos todavía dónde fue la comisión del delito. La Procuraduría de Justicia del Estado de México hizo el hallazgo del cuerpo de la víctima", acotó.

También sostuvo que "ya hay algunas imágenes, no sabemos si estas personas solamente hicieron uso de las tarjetas, o si solamente tienen que ver en qué parte de la comisión del delito. Aún no hay imágenes de la víctima en poder de sus secuestradores".

Agregó que la comisión de cualquier delito "mancha la imagen de la sociedad, en cualquier parte del mundo. Nos agrede, nos ofende, nos preocupa y creo que nos tiene que incentivar a seguir trabajando entre autoridades".