México.- Familiares de dos jóvenes secuestrados en 2012, increparon a Miguel Barbosa su falta de atención al caso durante la inauguración del seminario “Necesidades forenses en México frente a las desapariciones y fosas” que se celebró en el Senado de la República.

Durante la participación del senador, Débora Ramírez y María de Lourdes González, cuestionaron al senador por no tomar en serio sus peticiones de hacer justicia en el caso del secuestro de Miguel y David cuando se dirigían rumbo a Zihuatanejo.

“¿Por qué no usted? Usted presente comprométase ahorita que se hace cargo de nuestro caso”, declaró una de las presentes.

A lo cual Barbosa le propuso emitir un punto de acuerdo para que el Senado de la República apruebe “requerir a los organismos de investigación” resolver el caso el próximo martes mediante un escrito.

Víctimas continúan desaparecidas

Los jóvenes oriundos de la Ciudad de México, partieron rumbo a Ixtapa Zihuatanejo, sin embargo, los jóvenes fueron plagiados el 5 de enero de 2012, aunque la familia pagó el rescate, nunca fueron liberados.

Miguel y David tomaron la Carretera Nacional 134, apodada de forma popular como ‘Carretera de la Muerte’, por el mal estado del camino, el aislamiento y los delincuentes, detalla 24 Horas.

A las 11 de la mañana del 5 de enero, los jóvenes fueron detenidos por un grupo armado, uno de ellos logró avisarle a una amiga suya que los estaban levantando.

Los familiares de las víctimas denunciaron el secuestro ante el Ministerio Público Federal, mismo que inició la averiguación previa.

De 2012 a la fecha, los jóvenes continúan en calidad de desaparecidos; por el caso fueron consignas 11 personas, nueve de estas en calidad de detenidos.