Nacional

Playas son de todos los mexicanos, aclara secretario de Turismo

Turistas en Acapulco, Guerrero.Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro.

Miguel Torruco Marqués rechazó que los destinos turísticos tengan trato o acceso preferencial a turistas. 

México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que las playas mexicanas no son privadas, sino que pertenecen a todos los ciudadanos. 

En un comunicado, el titular de la Sectur se manifestó en contra de cualquier propuesta o intento de privatizarlas o hacerlas de uso exclusivo para los turistas.

"La posición de la Secretaría de Turismo sobre este tema es muy clara: las leyes se tienen que cumplir, por todos por igual, así que las playas mexicanas ni se privatizan, ni se restringe su ingreso a ningún ciudadano de este país"Miguel Torruco. Secretario de Turismo.

El funcionario federal señaló que el patrimonio nacional es de uso público, bajo las modalidades determinadas por las leyes vigentes, por lo que se hacen los posicionamientos necesarios en el respeto de los derechos humanos. 

La aclaración surge luego de denuncias por parte ciudadanos que aseguraron que algunas cadenas de hoteles habrían advertido de trato preferencial a turistas, de cara al proceso de reapertura de los destinos turísticos tras la pandemia del coronavirus Covid-19

La Sectur dijo que ante el Covid-19, es imperativo respetar y acatar las medidas que dicten las autoridades sanitarias, encabezadas por la Secretaría de Salud, mismas que deben ser aplicadas a todo el público en general, sin distinción, y con la determinación de prevenir y mitigar los contagios.

Con información de AP