Nacional

Tuit de la Secretaría de Cultura genera albures y burlas

"Gotas", poemas InfantilesTomada de video

El desafortunado juego de la palabras empleado para compartir una actividad artística no fue pasado por alto

México.- Un tuit de la Secretaría de Cultura federal se hizo viral debido a un desafortunado calambur o juego de palabras, el cual no fue pasado por alto por los usuarios de Twitter.

En su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Cultura compartió el video de una breve pieza musical y poética del programa Contigo a la Distancia, pero la redacción del texto que le acompañó fue tomada por muchos como un albur, generando una oleada de críticas y burlas.

“Te invitamos a ver ‘Gotas’, diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales”Secretaría de Cultura

#ComunidadContigo ✨😀

Te invitamos a ver “Gotas”, diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales.#ContigoEnLaDistancia 👉🏾 https://t.co/xt1ucs54Ni pic.twitter.com/F8JFqWGxf4

— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) August 8, 2020

El desliz involuntario causó que muchos tuiteros respondieran con sus propios albures, mientras que otros lamentaron que el community manager de la Secretaría de Cultura no tuviera la precaución de revisar el texto ante de publicarlo.

El único recurso empleado por la Secretaría de Cultura ante este desliz fue eliminar la opción de aceptar comentarios en el video compartido en YouTube.

pic.twitter.com/JMzgUaIDOo

— CaroliNash del Norte (@NashBaptiste) August 8, 2020

Luego de la polémica, el encargado de Comunicación Social de la secretaría, Antonio Martínez Velázquez, escribió en su cuenta personal de Twitter: “Hasta parecen de secundaria, chatos”.

Hasta parecen de secundaria, chatos. ❤️

— Antonio Martínez Velázquez 🏳️‍🌈 (@antoniomarvel) August 8, 2020

El incidente también hizo a otros tuiteros recordar que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México publicó hace unas semanas un tuit recordando el aniversario de la renuncia de Victoriano Huerta a la Presidencia de la República, utilizando una imagen de Francisco I. Madero.

En aquella ocasión, el entonces titular de la dependencia, Alfonso Suárez del Real, justificó el hecho explicando que Huerta fue un traidor y preferían utilizar la imagen de Madero

“Huerta no merece tener una fotografía, 'el Chacal' no merece tener una fotografía en ninguna página de la historia, su víctima sí y por ese motivo se puso la fotografía de don Francisco I. Madero junto al nombre de Huerta”Alfonso Suárez del Real