Nacional

Piden que Secretaría de Salud regule clubes de cannabis

Proponen sustituir los cinco gramos que actualmente se permite.Cuartoscuro

El Estado asumiría el el control del proceso completo de producción, distribución y puntos de venta y modalidades de consumo.

México.- La bancada del PRD en el Senado, presentó su iniciativa para hacer que sea la Secretaría de Salud, la que regule y autorice consumo y cultivo de mariguana, además de clubes consumo de la misma. 

Con dicha iniciativa se busca que sea compatible la Ley General de Salud con las disposiciones declaradas inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y regular el consumo y cultivo de la mariguana.

De esta manera sería la Secretaría de Salud (Ssa) en coordinación con la Secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) quines se encarguen de designar las zonas y parcelas de terreno donde se permita el cultivo de la cannabis, así como productos derivados para su uso terapéutico.

Así el Estado asumiría el el control del proceso completo de producción, distribución y puntos de venta y modalidades de consumo, por tanto deberá adquirir la totalidad de las cosechas por conducto de un solo intermediario, en este caso el Estado.

También proponen sustituir los cinco gramos que actualmente se permite para consumo personal de mariguana, por la medida antropométrica de la cantidad que que quepa en la cuenca de ambas manos del poseedor.

En el caso de la cocaína, en lugar de 50 miligramos por lo que contenga un sobre con los dobleces de un papel hasta de una pulgada del galante con la uña del dedo pulgar.

El PRD propone que sea la Ssa que autorice el registro y funcionamiento de clubes donde se permita el consumo de la mariguana.

Con información de 24 horas