El presidente de Morena, Mario Delgado, informó que durante la primera jornada de registro de precandidatos a las gubernaturas de 2021 se registraron 63 personas, en la sede nacional del partido, en la Ciudad de México.

A través de una conferencia de prensa, Mario Delgado señaló que se registraron 45 hombres y 18 mujeres aspirantes a candidatos, de siete entidades de la república. “Es una jornada que transcurrió en calma, hubo momentos de calma, alegría y unas manifestaciones que no podían faltar”, dijo. 

Hoy se registraron los aspirantes a candidatos a gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. Además Mario Delgado señaló que está seguro de que de este grupo saldrán los futuros gobernadores. 

“Ustedes presenciaron un hecho inédito de la política mexicana. Es un partido político que abre sus registros a la ciudadanía, a militantes y simpatizantes quienes quieran participar en el proceso para seleccionar candidatos y candidatas a gubernaturas”,

Mario Delgado

El presidente de Morena, Mario Delgado, detalló que cuando terminen los registros de precandidatos se arrancará con el proceso de encuestas, mismas que se realizaran casa por casa aplicando una metodología científica.

“El pueblo de México va a decidir quienes nos van a representar en las elecciones y solamente Morena se atreve a poner en manos de la gente la decisión de la gente de los que serán”

Mario Delgado 

El exsecretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, se registró como aspirante a la candidatura del gobierno de Sonora. Se prevé que sea el único precandidato de Morena para ese cargo, por lo que no tendrá contendiente interno.

Mientras, en Guerrero se registraron 12 aspirantes; en Baja California 7 aspirantes; en Nuevo León cuatro aspirantes. En Colima se registraron tres mujeres. Por Sinaloa, solo se ha registrado Manuel Lazcano Meza, mientras que por Tlaxcala está Rafael Minor. En San Luis potosí se registraron 5 aspirantes.