México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la corrupción en los juzgados va a terminar, luego de la segunda liberación de Óscar Andrés Flores “El Lunares”.

De gira por Lagos de Moreno, Jalisco, AMLO aprovechó para enviar un mensaje a los jueces y magistrados, asegurando que las prácticas corruptas tendrán su fin, pues liberar a los detenidos con “mañas” es también muestra de ese problema.

"Se va a acabar esa práctica de que se detiene a un delincuente y a los dos, o tres o 10 días sale de la cárcel hasta riéndose porque lo soltó un juez del Poder Judicial, sea local y federal. ¿Por qué lo soltó? Siempre la misma excusa, la misma mañosería de que estaba mal integrada la averiguación y no pusieron bien la hora en que se le detuvo. Es corrupción, hay que llamarlo por su nombre"

AMLO. Presidente de México

AMLO refirió que su mensaje no es amenaza ni advertencia, sino sólo un recordatorio de que la corrupción terminó en su sexenio.

Por ende dijo que aprovechó para mandar el mensaje de manera respetuosa.

"Es decirles que ya se acabó la corrupción, que ya no vamos a permitir ni tolerar la impunidad, que queremos vivir en un México con legalidad, en un México con justicia y nadie en este país va a ser cómplice. Nadie se va a quedar callado, muchos el presidente y vamos a denunciar todos los hechos de corrupción"

AMLO. Presidente de México

La madrugada de este 15 de febrero “El Lunares” volvió a ser liberado. Un juez de control había aprobado su libertad. Sin embargo, a las afueras del Reclusorio Norte ya lo esperaban policías de la CDMX, que cumplimentaron una tercera orden de aprehensión por el delito de homicidio pasando las 12 horas reglamentadas para que se dieran operativos.